EL SALVADOR

TRATA DE PERSONAS

Fiscalía lidera esfuerzo para perseguir delitos de pornografía infantil y delitos sexuales

Desde febrero de 2022, la Unidad Fiscal Especializada Delito Trafico Ilícito y Trata de Personas ha redoblado esfuerzos por investigar, procesar y buscar hacer justicia hacia aquellas víctimas, en su mayoría niñas, niños, y adolescentes, a quienes predadores sexuales han robado sus sueños y truncados sus anhelos, aprovechándose de su condición de vulnerabilidad para cometer el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

 

Como parte de este esfuerzo se detuvo a 9 imputados que formaban parte de una red mundial en la que fueron identificados 230 grupos de mensajería de diferentes aplicaciones y que operaban en 81 países, habiendo surgido en Pretoria, Sudáfrica.

 

Conoce más sobre este caso en el siguiente enlace:

Explotador sexual es condenado a 8 años de prisión

José Salvador Lovo recibió una condena de 8 años de prisión por el delito de Trata de Personas Agravada, modalidad de Explotación Sexual, en perjuicio de dos adolescentes.

 

Los hechos sucedieron durante los meses de junio y julio del año 2014, en una cervecería ubicada en el centro de la ciudad de Zacatecoluca.

 

Las investigaciones de la Unidad Especializada de Delitos de Tráfico Ilegal y Trata de Personas lograron establecer que el imputado habría atraído a las víctimas con la promesa de trabajar en una cervecería como meseras. Sin embrago, ya en el lugar fueron amenazadas y luego obligadas a realizar trabajos sexuales con clientes del negocio y a la venta de bebidas alcohólicas, en beneficio económico del imputado, dueño del local.

 

Conoce más sobre este caso en el siguiente enlace:

TRÁFICO ILÍCITO DE MIGRANTES