Integrantes de una banda dedicada a la trata de personas y explotación sexual fueron condenados por la justicia. Tres hombres recibieron sentencias de 91 años y seis meses de prisión cada uno, mientras que una mujer fue condenada a 48 años y nueve meses de cárcel.
La banda operaba en el municipio de Berriozábal, Chiapas, y fue hallada culpable de explotar sexualmente a una niña de 12 años, sometiéndola a la prostitución. Además, se les acusó de alquilar los servicios sexuales de la menor y cometer pederastia.
La Fiscalía contra la Trata de Personas informó que el Juez del municipio de Cintalapa dictó sentencia en contra de María “N” por explotación sexual, imponiéndole 48 años y nueve meses de prisión. Jaime "N", Miguel "N" y Nolberto "N" recibieron penas de 91 años y seis meses de prisión por los delitos de trata de personas y pederastia.
La investigación comenzó el 9 de marzo de 2022 tras una denuncia presentada a la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Berriozábal. La niña afectada ha recibido atención psicológica y médica de diversas organizaciones.
Para más información puedes visitar el siguiente enlace Condenan a 91 años de prisión a banda por explotación sexual de una niña de 12 años en Chiapas | El Universal
