El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez otorgó el distintivo "Corazón Azul" a los hoteles "Dreams Sapphire Resort y Spa" y "Club Regina Cancún" en reconocimiento a su compromiso con la capacitación y sensibilización del personal en la lucha contra la trata de personas y la atención a víctimas de este delito.
A través de la campaña "Corazón Azul", lanzada por la Dirección de Prevención de Riesgos Psicosociales de Niñas, Niños y Adolescentes, el DIF busca fomentar la participación masiva en la erradicación de la trata de personas. Esta campaña ha establecido redes de colaboración con diversos sectores de la sociedad en Cancún para capacitar y sensibilizar sobre la prevención de este delito grave, abordando temas clave como la naturaleza de la trata, el control de las víctimas, y las medidas de prevención.
La capacitación ha incluido a más de 10,601 trabajadores de 22 empresas hoteleras, agencias de viajes y entretenimiento desde julio de 2019 hasta abril de 2024. La iniciativa pretende convertir a Cancún en un destino más seguro para mujeres, niñas, niños y adolescentes, y contribuir a la protección de sus derechos.
El DIF Benito Juárez se comprometió a seguir promoviendo acciones de prevención y sensibilización sobre la trata de personas y a fortalecer la campaña "Corazón Azul". Al finalizar el evento, se entregaron reconocimientos y el distintivo "Corazón Azul" a los representantes de los hoteles mencionados, quienes expresaron su agradecimiento.
Para más información visita el siguiente enlace Entregan distintivo a hoteles de Cancún que luchan contra la trata de personas (galucomunicacion.com)