PLAYA DEL CARMEN, MX.- Catorce mujeres víctimas de explotación sexual fueron rescatadas en un establecimiento de Playa del Carmen.
Las féminas, entre ellas cuatro extranjeras de Perú, Colombia, Argentina y Venezuela, habían sido reclutadas bajo falsas promesas de grandes ganancias y eran obligadas a ofrecer servicios sexuales.
El rescate, en el que participaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional, se llevó a cabo tras el cumplimiento de una orden de cateo en el establecimiento, ubicado en la carretera federal Cancún-Tulum.
Los agentes también detuvieron a Adrián “N”, presunto encargado del local, por su posible participación en el delito de trata de personas.
Este sujeto se encargaba de entrevistar a las posibles víctimas y las reclutaba aprovechando su vulnerabilidad económica y del estatus migratorio, según las investigaciones.
Las víctimas también debían pagar multas por incumplir órdenes del encargado.
Las mujeres rescatadas fueron trasladadas a la FGE para rendir declaración, mientras que Adrián “N” quedó a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.