
El canciller Roberto Álvarez destacó la importancia de la modificación de la ley 137-03 sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, aún pendiente de aprobación. Expresó el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) en la lucha contra la trata, alineando sus esfuerzos con la defensa de los derechos humanos y la protección de dominicanos en el exterior. Subrayó la necesidad de un marco legal integral para identificar y proteger a las víctimas y sancionar a los perpetradores.
Álvarez celebró el convenio firmado con el Programa Supérate, como un avance crucial para fortalecer la asistencia a las víctimas y su reintegración, destacando la coherencia de esta iniciativa con la Constitución y las estrategias de desarrollo nacional e internacional.
Para más información visitar Palabras del canciller Roberto Álvarez en acto de firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el Programa Supérate en materia de Trata de Persona - MIREX | Ministerio de Relaciones Exteriores